Talleres

Aprender y rendir adecuadamente es fundamental en la enseñanza superior. No solo porque impacta en la motivación por el estudio y en un buen desarrollo profesional, sino porque además es un factor del bienestar personal.

En el proceso de estudio influyen muchas variables, impactando de distinta forma en los aprendizajes y resultados académicos. Además, las necesidades de los alumnos en este aspecto, pueden variar.

El CAP ofrece talleres en distintos temas y modalidades, siempre orientados a apoyar a los alumnos del CFT San Agustín, en su proceso de aprendizaje y estudio, tal como se ve a continuación:

a) Talleres de Habilidades Académicas
En los talleres grupales podrás aprender y ejercitar habilidades académicas que te ayuden a lograr un rendimiento académico más satisfactorio. Los talleres que ofrecemos son:

  • Enfrentando la Educación Superior,
  • Taller de Herramientas de Ofimática,
  • Manejo de ansiedad y estrés frente a los estudios,
  • Expresión Oral,
  • Preparando el Examen de título.

b) Tutorías grupales
Es un espacio de aprendizaje grupal, en donde los alumnos podrán reforzar los aprendizajes de los distintos módulos, apoya a los
alumnos a comprender mejor en ramos que generalmente se hacen difíciles. Se ofrecen tutorías en asignaturas que históricamente tienen mayores porcentajes de reprobación. Las tutorías se realizan en grupos alumnos que trabajan durante 12 horas pedagógicas con un Docente. 

c) Atención Psicoeducativa
En esta modalidad de atención individual, puedes trabajar con un psicólogo/a educacional quien, de acuerdo a tus propias necesidades, te puede apoyar en la mejora de tu proceso de estudio o el desarrollo de un proceso de exploración vocacional. Además de las sesiones de trabajo, es fundamental continuar aplicando las habilidades desarrolladas en el estudio en tus propios cursos. 

d) Curso de Hábitos y Estrategias de Estudio
Estos cursos son impartidos para los alumnos de todo el CFT San Agustín. Como cualquier curso, se inscribe a través de la página web del CAP. En ellos se revisan las distintas variables del rendimiento académico y se desarrollan herramientas para abordar mejor el proceso de estudio, con el fin de lograr aprendizajes significativos y satisfacción académica.
Para esto, se realizan actividades prácticas.